Carlos G. Bermudo es un guitarrista y compositor sevillano influenciado por el jazz, la música clásica, y el flamenco. Comenzó sus estudios en el Conservatorio de Música de Sevilla, y los continuó en la Berklee School of Music de Boston. Más tarde obtuvo la licenciatura de Profesor Superior de Música, en la especialidad de “Música Afro-Americana y Estudios de Jazz”, en la Universidad de Massachusetts, donde posteriormente recibió el «Master of Music» en la especialidad de «Composición y Arreglos de Jazz». En mayo de 2006 recibió el Título Superior de Música en la especialidad de Jazz otorgado por el Ministerio de Educación y Ciencia del Estado Español.

En 1991, la Jazz Ensemble I de UMASS recibió el “Outstanding Musicianship Award” de la Asociación Internacional de Educadores de Jazz (IAJE), en la conferencia de Washington, D.C. siendo Carlos el guitarrista de la banda. De 1991 a 1992 fue artista en residencia en la Universidad de Massachusetts y durante el verano de 1994 en Carolina del Norte, seleccionado por el «National Endowment for the Arts».

 

 


Carlos ha estudiado composición de jazz con Frederick Tillis, Jeff Holmes, Billy Taylor, Max Roach, Ted Dunbar, y Yusef Lateef. Ha tenido la oportunidad de tocar con Bob Mintzer, Ernie Watts, Archie Shepp, Clark Terry, Billy Taylor, Jim Hall, Max Roach o Yusef Lateef. De 1989 a 1993 fue profesor de guitarra de jazz en la Facultad de Música de la Universidad de Massachusetts. Durante estos años estudió guitarra clásica con el gran maestro concertista Phillip de Fremery quien fue uno de los discípulos más destacados de Andrés Segovia y autor de «Transcripciones».

Entre otras, Carlos ha colaborado en grabaciones tan importante como «Full Circle» de Yusef Lateef (con Avery Sharp, contrabajo; Stephen McCraven, batería; Tom McClung, piano) o «Like The Dust» de Yusef Lateef.

Desde 2001, ha trabajado con músicos españoles como Diego Amador, Miguel Vargas, Daniel Cano, Javier Delgado, Nacho Botonero, Ángel Andrés Muñoz, Javier Ortí, Enrique Oliver, Arturo Serra, Juan Galiardo, Markku Ounaskari, Leandro Perpiñán, Rafael Garcés, Pedro Cortejosa, Nacho Megina y Alvaro Maldonado entre otros. 

En 2012 edita su primer disco propio «Dreams – Carlos Bermudo Sextet» obteniendo gran acogida entre la crítica de jazz y siendo elegido “disco del mes de diciembre” por la prestigiosa revista de jazz “Apolo y Baco”